Home > NewsRelease > Segundos Al Desastre – Libro Describe el Intento Desesperado de la Industria de Aviación en Sacar Provecho en Vez de Seguridad
Text Graphics
Segundos Al Desastre – Libro Describe el Intento Desesperado de la Industria de Aviación en Sacar Provecho en Vez de Seguridad
From:
Baum, Hedlund, Aristei & Goldman, PC Baum, Hedlund, Aristei & Goldman, PC
Los Angeles , CA
Wednesday, February 13, 2013


Nuevo Libro: Segundos Al Desastre
 

Segundos Al Desastre revela el acosamiento alarmante de la industria de las aerolíneas en aumentar sus ganancias y revela como prácticas actuales de aviación ensombrecen las normas de seguridad y ponen en peligro vidas humanas.

A través de estadísticas, anécdotas y percepciones de numerosos expertos y ex pilotos, autores Glenn Meade y Ray Ronan pintan una imagen desconcertante del estado actual de las normas de seguridad en nuestros cielos.

Una de las personas con información sobre dicha industria que los autores entrevistaron fue ex capitán de aerolínea y abogado de aviación,
John A. Greaves, de Baum, Hedlund, Aristei & Goldman, establecido en Los Angeles. John tiene la experiencia única de haber volado para aerolíneas y luego cambiar de profesión y convertirse en un abogado, representando a pasajeros en accidentes de aerolínea. Voló para varias aerolíneas por más de 10.000 horas, incluyendo 3.000 como capitán en Parte 121 and Parte 135 de operaciones de aerolínea programadas, y luego representado a víctimas de accidentes de aerolínea en 35 diferentes http://www.airplanecrash-lawyer.com/PracticeAreas/International-accidents.asp?">desastres aéreos.

El libro abre con un relato cautivante de los eventos que condujeron hacia el accidente trágico del vuelo 447 de Air France, el cual se estrelló sobre el mar Atlántico el 1 de junio del 2009, matando a los 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Se lee como una novela de suspenso cautivadora cuyo final ustedes ya conocen; con cada evento que se desarrolla al momento que los miembros del equipo se preparan para un vuelo el cual sabemos será su último. Acribillando con hechos de presagio, los autores pintan una imagen de una tragedia inevitable.

Recontando la preparación del vuelo Airbus A330 fatalmente siniestrado (una aeronave que tenia momentos de haber aterrizado de un viaje largo), Meade and Ronan escriben, ?Una vez repostada, la aeronave estaba lista para salir, parte de un ciclo continuo el cual es costumbre en las aeronaves modernas. Tiempo de inactividad es dinero perdido. ?Entre más tiempo este una aeronave en uso, son más los beneficios que la empresa recibe.

Esta aterradora historia establece el escenario para el resto del libro, que cuidadosamente narra el accidente del vuelo 5002 a Spanair é la serie de acontecimientos importantes que pueden conducir a una tragedia tan horrenda. ?Gran parte del tiempo los accidentes aéreos, como veremos, son una confluencia de eventos -- una cascada de mala suerte, malas decisiones, normas inadecuadas de la empresa aérea, insuficiente entrenamiento y falta de autoridad reglamentaria,? indica el libro. Revela la inquietante tendencia de el aumento de ?incidentes? (un término de la industria de aviación para la cuasi-colisiones) así como la lenta erosión de las normas de seguridad aérea precipitadas por la negligencia, la codicia y la colusión, tanto de la industria de las aerolíneas como de las autoridades de aviación del mundo entero que las gobiernan.  

Justo cuando muchos lectores estaban dispuestos para completamente dejar de viajar, los autores misericordiosamente ofrecen soluciones sobre cómo los desastres e incidentes aéreos pueden ser prevenidos y también ilustran cómo un pasajero frecuente puede tomar decisiones simples para limitar el riesgo de peligro mientras viaja. Los autores aseguran que ?Viajar inteligentemente? es posible y ofrecen mucho conocimiento de la industria sobre cómo se puede hacer.

Segundos Al Desastre, publicado en España el 12 de febrero 2013, está disponible para su compra en Amazon.com en forma de libro electrónico (ebook) y en formato impreso. También en copia impresa en librerías en España.

 
Robin McCall
Director de Relaciones con los Medios
Baum, Hedlund, Aristei & Goldman, PC
Los Angeles, CA
310-207-3233